Ubicación
Inicio > Educación > Superintendente de Educación Sebastián Izquierdo “Buscamos desburocratizar los procesos de fiscalización”

Superintendente de Educación Sebastián Izquierdo “Buscamos desburocratizar los procesos de fiscalización”

Desburocratizar la labor de los establecimientos educacionales, un trato igualitario a los establecimientos cualquiera sea su sostenedor y un énfasis principal en la libertad para llevar adelante los proyectos educativos, son los
lineamientos principales que se propone llevar adelante en su gestión el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo. En el marco de una gira nacional, la autoridad llegó hasta la escuela municipal República de Israel, D-4, donde visitó el aula de idiomas, compartiendo con docentes, alumnos y cuerpo directivo del colegio y donde se refirió a la mirada que tendrá esta nueva gestión de la entidad fiscalizadora.“Hay una sobrecarga burocratica en los colegios y debemos alivianarles el trabajo para que puedan focalizarse en la calidad de la educación, que es un propósito que debe convocarnos a todos y a a poderados, colegios, profesores por separado, sino como un objetivo común”, señaló agregando que sin que signifique disminuir los procesos de fiscalización o hacerlos menos rigurosos, se busca realizar procesos más eficientes y que las visitas sean más acotadas y eficientes.

“Hoy los colegios tienen solicitud de información de la Superintendencia, pero también del ministerios, de la Contraloría, y todos eso significa distraer tiempo y capacidades de la educación. Eso lo queremos mejorar”, señaló.
Agregó que la educación parvularia, que desde el 2017 se integra al campo de las atribuciones de la Superintendencia de Educación, es prioridad para la institución.

“En esta nueva etapa la primera infancia, según lo ha instruido el Presidente Piñera, es prioritaria porque se trata de un ciclo clave para el desarrollo integral de los niños y niñas”, agregó.

Top