Ubicación
Inicio > Arica > Despidos del MOP activa movilización.

Despidos del MOP activa movilización.

Para mañana jueves 23 estaría anunciada una jornada de movilización de los trabajadores del MOP, los que durante estas semanas sufrieron masivos despidos por parte de la actual administración.

En el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras el cambio de Gobierno. Inesperados para algunos, en las direcciones regionales de Vialidad, Arquitectura y de Aguas, comenzaron los despidos de funcionarios, los cuales se agregan a un numeroso listado a nivel nacional de exoneraciones practicadas en esas mismas reparticiones.

En total, 15 trabajadores a contrata que cumplían distintas funciones en esos servicios en la región, fueron notificados a través de dos particulares formas: se va ahora y no firma la notificación; o se va el 31 de diciembre y firma la notificación. El método ya ha sido observado por la Contraloría General de la República, por vulnerar normas del derecho administrativo, por lo que podría tener un revés si los despedidos deciden judicializar sus casos.

Para este jueves estaría planificadas una seria de manifestaciones en los edificio púbicos de Arica, según los dirigentes “estos despidos son la guinda de la torta” señalan los dirigentes, “no se trata de trabajadores ingresados por cargos políticos como se ha excusa el gobierno tras los despidos en múltiples sectores  de la administración pública, aquí se trata de trabajadores con años de servicios, los que son despedidos sin indemnización alguna” señalo uno de los dirigentes este mañana.

Top