Ubicación
Inicio > Arica > Dirigentes del MOP logran mesa de negociación para frenar despidos

Dirigentes del MOP logran mesa de negociación para frenar despidos

Luego de una fuerte presión ejercida por los dirigentes del MOP y la ANEF de Arica

Durante la mañana ayer (jueves) los dirigentes del MOP, junto a los trabajadores y representantes  de la ANEF se manifestaron en las afueras de las oficinas  del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras el anuncio de los despidos anunciados por la entidad en Arica.

Luego de intensos diálogos, el seremi del MOP en Arica Guillermo Beretta accedió a establecer una mesa de negociación la que tiene como finalidad revisar las desvinculaciones anunciados por la entidad.

El principal argumento que han esgrimido las autoridades de las distintas reparticiones de gobierno para la serie de despidos ocurrido en los últimos meses, es que se trataría de desvinculaciones políticas, cargos que según las autoridades habrían sido puestos por las autoridades de la anterior administración.

No obstante los dirigentes sindicales manifestaron que estos despidos, no tiene relación con cargos políticos, “se trata de trabajadores con años de servicio que no tiene nada que ver con cargos de confianza política” señalo la presidenta de la ANEF Arica Guisselle Kunz.

De la misma forma el dirigente del ISL, Cristian Contreras, agrego que se trata de “compañeros con 40 años de servicios, compañeros de 60 años de edad, que trabajan en vialidad, que han estado presente para las catástrofes en Valparaíso, en los terremotos y aluviones, se trata de gente comprometida con su trabajo, adicionalmente, vienen inversiones para la región y necesitamos más dotación, para poder fiscalizar bien, para que los trabajaos se realicen correctamente, no podemos jibarizar el estado y después quejarnos por malos resultados”, señalò Cristian Contreras.

Para hoy viernes los trabajadores realizaran una olla común en estado de alerta atentos a los resultados de la mesa de negociación.

Contacto de prensa

Claudio Valenzuela

Top